miércoles, 11 de diciembre de 2013

Paseo fluvial

Hola campechanos y campechanas, hoy os contaré un viaje muy especial al interior de Galicia (no todo va a ser playa), un viaje que empezó en una de las ciudades por las que pasa el río Miño, Ourense. Sé que os va a gustar lo que os voy a contar la ciudad más poblada del interior gallego, pero la segunda parte de mi viaje no solo os cautivará, sino que os instará a coger el coche para visitar los lugares que en breve os voy a contar.
            Mi viaje empieza el 26 de Agosto del 2012, decidimos ir a pasar unos días a Ourense. En mi caso, yo solo había estado un día un par de años atrás y fue para salir de juerga, así que poco os puedo contar si me baso en tal día. 
Mis objetivos se cumplieron con creces, si, ya se que mis objetivos suelen ser comer calidad, comer cantidad... y cenar, pero los "otros" objetivos hicieron que me enamorase. 
Me advirtieron que el pulpo de Ourense estaba por encima del coruñés y yo, ignorante de la vida, no me lo creia y pensaba: como va a ser mejor el pulpo si Ourense no tiene playa? Pues fue probarlo y ahora si, que me perdonen los coruñeses, pero está bastante por encima. Podéis ir cualquier domingo al lado del campo de fútbol, hay un hombre (pulpeiro) que mete el pulpo en un caldero de cobre para cocerlo, y ya está, pulpo a feira echo. Está de muerte. También podéis visitar el casco histórico donde la belleza de las iglesias góticas, las calles estrechas, plazas, por supuesto sus bares de tapas, restaurantes  y el ambiente tanto juvenil y familiar que se respira, hacen del centro de Ourense un lugar idóneo para pasear, comer o quedar con amigos. Finalmente, otro de mis lugares favoritos de Ourense, son las termas, en concreto las de Outariz. Es un lugar donde podemos disfrutar de aguas termales en diferentes pozas, donde te invadirá la tranquilidad y la paz. Además estuve por la noche, y esa sensación fue mucho mayor. Estas termas tienen un coste de poco más de 5 euros, que se pagan gustosamente, aunque también podemos acceder a otras termas totalmente gratuitas. Podemos llegar en coche o incluso caminando por el paseo fluvial del río Miño, este último será otro de los atractivos de la ciudad, así que animaos!

                                                      Casco histórico
                                                           Río Miño
                                                         Pulpo a feira

Bueno, vamos a seguir porqué aún quedaba viaje y lugares por descubrir.
            Mi siguiente aventura también va de pozas, pero en otro destino. Decidimos salir temprano de Ourense para poder visitar las pozas de Melón. Para ser más exactos, el río Cerves en su vertiginoso descenso, ha creado preciosas cascadas y las pozas anteriormente dichas. Allí podemos encontrar la Ruta del Agua, que aunque desde el principio es estupenda, podría decir que en la parte más alta se encuentra la zona más bonita. Las pozas son excelentes para darte un baño rapidito porque el agua está congelada para una persona normal, aunque para un ser superior como yo, está templadita, jeje. También puedes sentarte o tumbarte en las gigantescas rocas que rodean tanto las pozas como las cascadas. Nosotros nos llevamos la comida echa de casa porque al principio de la ruta estaban las típicas mesas de madera para comer, por lo que después de recorrer las pozas, volvimos al punto de partida para saciar mi apetito. De verdad que es un lugar precioso y recomendable cien por cien, porque además, se puede hacer en una mañana y reservar la tarde para la última parada en nuestro viaje por el interior, rumbo a Silleda, Pontevedra.
                               Encima de la cascada de las pozas de Melón
                                                  Debajo de la cascada

             Pues llegamos al final del trayecto y lo vamos a hacer por todo lo alto, ya que es donde el río Toxa tiene el honor de caer desde una altura de 30 metros, la fervenza do Toxa. Extremádamente bella e hipnótica se encuentra en lo más profundo de un hermoso bosque en el que una vez dentro, no querrás salir de allí. Os recomiendo que os acerquéis lo máximo posible a la cascada y cerréis los ojos unos segundos, notaréis el agua que rebota sobre más agua, y vuelve a subir para hacerse notar en vuestras mejillas. A partir de ahí ya podéis soñar, porqué soñar es gratis, y visitar la naturaleza de vez en cuando, también.
Saludos!
                                                  Fervenza do Toxa
                                              Alrededores de la fervenza
         
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario