miércoles, 12 de septiembre de 2012

A Coruña

Hoy quiero hablar de la ciudad donde actualmente vivo y de la que estoy enamorado, A Coruña, donde podremos encontrar desde playas,parques bellísimos,casco antiguo precioso, hasta toda clase de eventos de ocio para niños y mayores. Algunos ejemplos serían la playa de Riazor, el monte de San Pedro, el parque de Santa Margarita, el paseo marítimo es espectacular, la plaza de María Pita (principal plaza de la ciudad donde se encuentra el ayuntamiento y una estatua de esta heroína), la Torre de Hércules o los numerosos museos para toda clase de públicos como el Aquarium, que es perfecto para pasar una tarde con los niños.

A continuación hablaremos de dos de los lugares que más me gustan de esta bonita ciudad y el primero es la Torre de Hércules, para mí y supongo que para muchos, símbolo de la ciudad que cualquier visitante a ésta debería visitar si o si. Su altura total es de 68 metros y data del siglo I. Tiene el privilegio de ser el único faro romano y el más antiguo en funcionamiento del mundo. Es el segundo faro en altura de España, por detrás del Faro de Chipiona. El 27 de junio fue declarado Patrimonio de la Humanidad, y os puedo asegurar que aparte de ser muy bonito, el lugar en el que está situado y sus alrededores son preciosos para pasar un buen rato y ver como rompen las olas del mar. A continuación voy a poner un par de fotos.
                                      Yo al lado de la Torre de Hércules.
Alrededores de la Torre, donde podemos observar la gran belleza de la que puedes disfrutar.



En segundo lugar hablaremos del Monte de San Pedro, otro de los lugares que me sorprendió muy gratamente. Es uno de los parques más famosos de la ciudad y está situado en las afueras, en la parte más alta de una pequeña montaña, lo que te permite tener seguramente las mejores vistas de toda la bahía y de la ciudad. Todo el parque está ajardinado y dispone de edificios de ocio como una cafetería, baños, parques para niños o incluso un laberinto. Aunque una de las cosas curiosas son los restos de la anterior ocupación militar como cañones, búnkers, barracones o garitas de vigilancia. Por último decir que existe la posibilidad de subir en un ascensor en forma de bola transparente para disfrutar aún mas si cabe de este magnífico parque.
                                 Junto al cañón mas grande del Monte. 
                  Espectaculares vistas de la Torre de Hércules desde el Monte.


                                                                     
                                            El laberinto.


Bueno, espero que visitéis la ciudad y por supuesto estas dos bellezas donde pasareis un buen rato con vuestra pareja, hijos, amigos o familia. Saludos, hasta la próxima! 






3 comentarios:

  1. Siii!!! fue de los primeros sitios que Bea me llevó a ver, y quedé impresionado!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen resumen!y dos sitios que valen mucho la pena de la ciudad ;)

    ResponderEliminar